miércoles, 5 de noviembre de 2008

Yes we can!

Todavía sin el recuento definitivo, Obama ya es POTUS (President Of The United States). NYC se ha vuelto loca, todo el mundo en la calle, en Times Square, en el Rockefeller. En Columbia en el momento del anuncio, los estudiantes salían de la biblioteca corriendo y chillando. Se ha desatado una auténtica locura, demasiado tiempo contenida. Enorme capital político el que se lleva el Senador de Illinois a la Casa Blanca (y que tendrá que administrar inteligentemente, como ha hecho con su campaña).

Emoción durante el impecable discurso de McCain aceptando la derrota. Y alegría desenfrenada con el sermón de Obama proclamándose vencedor (al grito de YES WE CAN tras cada una de sus arengas, en lugar del te alabamos, Señor). Un discurso muy integrador, apasionado y focused en el largo plazo. Sobran como siempre las alusiones a sus familiares (ridículo hablando de sus primos lejanos) y las inevitables alusiones a Dios. Pero ya sabíamos que esto es un CHANGE de los que NO, WE CANNOT



El resultado provisional a esta hora no se aleja mucho de mi previsión de ayer (364 grandes electores). Idealmente, debería ser suficientemente amplio como para que Obama tenga libertad para hacer algunos de los cambios que ha prometido.

Es, desde Regan, el presidente más aclamado, pero también el que más esperanzas ha despertado y el que más puede decepcionar. Esperemos que no sea así (Ojito, en número real de votos tampoco hay tanta diferencia...).

Lo que se ha conseguido hasta ahora es el primer paso, y en cierta manera, la parte fácil. 
Ahora es cuando de verdad, hay que decir:


Por cierto, Pensilvania ha sido de Obama, quiero pensar que en parte gracias a nuestra salida del lunes. Buenas noches y buena suerte.

2 comentarios:

Albert dijo...

364 representantes, realmente diste en el clavo. No esperaba menos de ti! Si es que tendrias que haber hecho carrera politica... Aunque nunca es tarde, no?

David González García dijo...

sips manel, sigue los sabips consejos de albert y deja la energia, lo tuyo es la cosa publica...o al menos escribir discursos...se me ha asomado la lagrimilla ;) xxx