lunes, 21 de julio de 2008

Dejo de ser okupa, pero aun me preocupa.

Desde el martes pasado ya no duermo en el salon de Laurence et Sylvain. Durante un mes estoy de regreso al pasado: en la International House, una residencia de estudiantes que me recuerda mucho a los dos años pasados en Supelec, en Francia (ah, el maravilloso Plateau du Moulon), compartiendo el baño y la cocina. Si echamos un vistazo a la wikipedia, veremos que en esta casa se han alojado algunos prohombres de nuestra sociedad actual (sera contagioso?).

El edificio esta bien situado (ver post anterior y foto ci-dessus), es bonito, y los alrededores tambien. Tardo menos de 10 minutos en llegar a la escuela. A pie, por supuesto. Pero la habitacion es pequeña, mal distribuida y muy calurosa. Aunque estoy en un piso alto, desde mi ventana no tengo buena vista, debo salir a la terraza, justo al lado, para ver el atardecer sobre el Hudson y New Jersey. No hay mucha vida comun, cada cual va a su bola, aunque un par de amigos de la escuela (Bernie, Miguel) tambien viven aqui y eso anima las noches y las tardes en que no salgo (que son pocas).

En teoria tengo un semi-private bathroom (compartido solo con otra persona), hasta aqui muy bien. Pero las cosas raramente son tan simples. El primer dia me di cuenta que el grifo de la bañera goteaba, y tras ducharme un par de veces, simplemente no cerraba. Como buen valenciano, estoy muy sensibilizado con el problema del agua (pensad en la de campos de golf que tenemos que regar!), asi que ni corto ni perezoso me fui a hablar con los de la Admissions Office, que me remitieron a la Reception, donde el conserje me dijo que hablase con el Facility Manager que finalmente me explico que quien se ocupa de estas cosas es el Superintendent (the Super, para los amigos). Muy atentos ellos, me dijeron que lo arreglarian, y efectivamente, por la tarde, al volver de clase, ya no corria el agua.

Entre el calor y la alegria de ver el problema resuelto, me di otra ducha. Y ya puestos, segui haciendo uso de mis privilegios de semi-private bathroomer y decidi utilizar el vater. Con tan mala suerte que la cadena habia dejado de funcionar. Afortunadamente hay servicios colectivos en la planta. Al dia siguiente volvi para pedir que arreglasen el vater. Y muy solicitos ellos, fueron a ver lo que pasaba, no pudieron reparalo, y por el problema tuvieron que cortar el agua de todo el baño. Resultado, durante el fin de semana no he podido usar ni vater ni baño privados y he tenido que salir al del pasillo. Mi gozo y mis privilegios en un pozo. Pago $300 (recordad, el simbolo del dolar siempre delante) mas que por una habitacion normal por tener un semi-private bathroom que no puedo usar. Eso si, este fin de semana, mis contactos me han enseñado una frase muy americana que pienso utilizar mañana lunes cuando vaya a protestar: "What you pay is what you get". A ver si asi lo arreglan pronto.

Resultado parcial: Manel 1 - New York 2

El lado positivo es que ya se que no quiero estar en la IH el resto del año. Por tanto, a partir de la semana que viene reanudare la busqueda con prisas pero con pausas.

Nota: la falta de acentos en este post es ajena a la voluntad de la redaccion

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Manel, por favor, cuando te dijimos que queríamos que contases tus intimidades NO nos referíamos a esto :)

Por cierto, tienes razón, qué es eso de estar un año en una residencia de estudiantes sin habitación de invitados? Ya estamos mayores para dormir en plan tetris. Si no lo quieres hacer por ti, hazlo por nosotros!

Y a todo esto, qué piensa del tema tu vecino de baño? Le has convencido de que su aportación al ahorro hídrico es vital para el regadío de la huerta valenciana? Cómo lleva lo del no ducharse y no saber porqué?

Un abrazote

Anónimo dijo...

Manel, aguanta com pugues. D'ací uns dies et deixarem dutxar-te en un bon hotel, amb aigua abundant i cadena de funciona. Si et pareix bé, al Sheraton Manhattan.
Fins prompte.

Xavier Albiol

L'INQUILÍ DE LA XARXA dijo...

Manel, com ja t'ha dit l'Albiol aguanta i prompte podràs gaudir d'un bon servei d'hotel de la 7 th., tot això si no ens detenen a la frontera [ja saps que Xavier te un passat incert]. De tota mena, si no ens veiem abans [que si que ens veurem], el dia 13 tens un sopar pagat a la plaça del Rokefeler Center.
Valerià

Manel dijo...

Napo:
Ya sabes que a mi me gusta compartir... i mas contigo, aunque tengas tu blog algo abandonado :op
Esperemos que antes del 15 de agosto ya tenga claro donde y como me quedo el resto del año.

A mi vecino de habitacion ni lo he visto ni lo he oido...

Xavier i Valerià:
El mes important a la frontera es no admetre res, ni sota tortura. Amb el vostre historial, per menys de res acabeu a Guantanamo!! I no oblideu contestar que no a totes les preguntes dels paperets verd i blanc.

Ens veiem molt promte, una abracada.

Manel

Unknown dijo...

Interesante vuestras noticias y aventuras. Yo creo debo de ser el otro Manel Avella de Sudafrica, pero no soy Sudafricano sino Catalan y tengo mas de 50 anos! Por cierto que de nacimiento (supongo que tu tambien, me tuvieron que bautizar como "Manuel". Ahora me hago llamar Manel por varias razones pero la mas principal: para confundir a los extranjeros que al decir que me llamo Manuel, se creen que soy Portugues (porque donde vivo es lo que mas abunda) y la otra razon es porque al decir que soy de Barcelona, se empiezan a reir a carcajadas, o es que no conoceis las peliculas de comedia Inglesas: "Fawlty Towers" con el caracter de el "Manuel de Barcelona" el camarero medio tonto?
Sino, dad un vistazo.
Saludos Manel