viernes, 15 de agosto de 2008

Llegamos al descanso con empate...

Sí, acabo de terminar mi último examen de esta summer session. ¡Qué ganas! Los exámenes han ido bastante bien y ahora puedo descansar del rollo académico durante un par de semanas!!

La verdad es que los últimos días han sido bastante intensos, por varias razones:

Primero los exámenes y todo el trabajo asociado durante esta semana. Terminado, y probablemente de manera positiva. Veremos qué notas salen con este sistema de puntuación tan raro que tienen los americanos (estos tíos ponen letras en vez de números!!)...

Después, he seguido activamente con la búsqueda de piso (más bien habitación) que al final, cómo ya imaginabais todos, queridos lectores, ha dado frutos. Sí, estos es como las pelis, te angustias toda la peli, pero sabes que al final el bueno se salva siempre (ejem, o casi).

Algo in extremis (ayer), pero ya he firmado. Afortunadamente, porque ya estaba empezando a pensar que al volver de España no tendría mi sitio para caerme muerto (tengo muchos sitios donde caerme muerto, pero hasta ahora ninguno era el mío). Es un sublet de una habitación en un apartamento compartido con gente joven. Muy cerquita de Columbia, a 10 minutos a pie de la escuela, en la 110th con Columbus Ave.
La cuarta roommate (la que se va y me subalquila su habitación) es una estudiante de moda americana que lo deja todo y se va a Colombia a vivir. Al parecer pasó el mes de julio allá y encontró al amor de su vida, un danés expatriado. De película. Los demás compañeros de piso son una americana de Abu Dhabi (sí, los americanos, como los vascos, son de donde les da la gana), que para más señas es musulmana y graduate student en Columbia. Otro, un Guatemalteco doctorando en Química, también de Columbia y que sale con una Brasileña que está estudiando Aquitectura en Barcelona, y pasa el verano en NYC. El último es un americano por lo visto muy divertido, un poco chalado, en paro, y que aun no he tenido el gusto de conocer porque se pasa todo el día en casa de su novia. Espero que no corte con ella a lo largo de este año. Lo único que he podido ver de él es el desastre que tiene en su habitación.
Esto es globalización y lo demás son tonterías!

Y además, esta semana punta de vacaciones en España ha traido a algunos amigos de visita a NYC, a los que he tenido que atender. Bueno, miento, más bien son ellos los que me han atendido a mí. Primero Elena (de formación en la cantera de borreguitos de GE: Crottonville, upstate New York, creo), que me sacó de paseo por St Mark´s Place, en el East Village. Luego ha venido Arnaud, ex-compi de EDF, ex-neoyorquino y gran amigo (también de formación, como todos los recién llegados a Lehman Brothers de Londres). Qué curioso que entre sus amiguetes, en un club del East Village, Le Souk, he reconocido a algún conocido: Caroline Luengo, del cursito de OMEL y de Télécom Paris. Si es que the wold is a handkerchief full of mucus, como diría el poeta. Y por último, el miércoles, en honor al 50 cumpleaños de Valerià, me despaché a gusto en el Rink Bar del Rockefeller Center, con él, Marisé, y Xavier (al parecer asiduos lectores de este humilde blog), y bajo la atenta mirada de Prometeo (él no creo que lea el blog).

Pero lo mejor de todo ha sido hoy, el colofón a esta semana movidita: con examen a las 9h30 (perdón, aquí la hora se escribe 9:30 am), tenía que dejar mi habitación de la International House antes de las 11 am (sin posibilidad alguna de retrasarlo dos horitas, claro, american cabezacuadrada way). Evidentemente tenía que hacer las maletas (llevo 3) y a eso añadir los libros que ya he comprado, apuntes, papeles, etc... (otra bolsa más). Obviamente esto no podía hacerse ayer porque tenía que ir a cenar y luego de marcha con Arnaud y sus Lehman Brothers, cousins & uncles. Así que me he tenido que levantar pronto, preparar las maletas, suplicar a Miguel que me permita dejarlas en su habitación, devolver las llaves y hacer el check-out, salir corriendo al examen, hacer el examen a toda pastilla, volver a la IH a recoger las maletas de la habitación de Miguel antes de que se fuera, tomar un cab para llevarlas a casa de Laurence y Sylvain (donde me voy a quedar estos dos días, incordiando de nuevo), dejarlas allí, volver a Columbia a celebrar con los classmates que hemos terminado los exámenes, pero por el camino (ya que estoy en la 96th Street) entrar en la tienda de AT&T para que me arreglen un problema con el teléfono (hasta anoche no podía hacer llamadas internacionales, pero desde esta mañana directamente no podía usar el móvil!), pasarme 55 minutos (sin exagerar) al teléfono con el servicio técnico de AT&T para que mi ídem vuelva a funcionar. Total que al llegar a Columbia, la celebración que yo había convocado, se acababa de terminar.

¡Buf! Creo que me he estresado más escribiéndolo que haciéndolo!!

Bueno, el caso es que esto ya se ha terminado (exámenes, primer term en Columbia, búsqueda de apartamento, estancia/suplicio en la International House...) , que me quedan dos días antes de volver a España, en los que me quiero relajar y pasear un poco, y que pronto colgaré el cartel de Cerrado Por Vacaciones.

Vamos, que yo creo que ya en el tiempo de descuento, esta desesperada carrera por la banda ha culminado en un tanto de espléndida factura y por toda la escuadra. O sea que llegamos al descanso con un empate:
Manel 2 - NYC 2

1 comentario:

mapachito violento dijo...

Pues si es empate ¡se lo estás poniendo duro a la City!
Esa foto es espectacular y no es acorde con todo el estrés delirante que describes.
Estoy preparando ya la careta de gato para pasear por la 5th Avenue...