jueves, 2 de octubre de 2008

Un mes ya... ¡Esto va muy rápido!

Pues sí, ya hace un mes que llegué después de las mini-vacaciones en España. Y aquí ya a tope con las clases, muchos assignments (trabajos) y homeworks. Ah, y la semana que viene empiezan los midterms (parciales)!!

Muy ocupado, pero siempre hay que reservar algo de tiempo para la vida en sociedad...

Mañana jueves, visionado del debate vicepresidencial en casa de IsabelaSocial Affairs Chair de SIPASA, la delegación de alumnos de la escuela. En cristiano, la chica que se encarga de montar las fiestas. Y es que lo lleva en la sangre.

Después de asistir al primer debate presidencial en Le Cornichon, un sitio francés en Williamsburg, rodeado de francesas (la proporción de mujeres en esta ciudad es impresionante, pero esto será objeto de un estudio más minucioso y la subsiguiente entrada en este blog), puede ser interesante ver este debate con americanos de pura cepa.

Lo malo es que son todos estudiantes de SIPA (es decir universitarios de cierto nivel), de Nueva York (es decir, de una ciudad grande y expuesta al mundo exterior), y así, estadísticamente, la proporción de seguidores de Obama será casi tan alta como entre los franceses de Le Cornichon. En cualquier caso, con Sarah Palin por enmedio, seguro que no es tan aburrido como el anterior!

Eso sí, para el próximo debate creo que iré a Idaho, a verlo a casa de Irune (compañera de cola en la embajada americana de Madrid y profesora de euskera en Boise, capital de este estado del Noroeste), con sombrero y botas de cowboy,  bandera americana ondeando a la puerta de casa y un SUV de 6 metros de largo aparcado fuera. Así conoceré todas las sensibilidades posibles...

Mirad qué concentrados estaban los francesitos residentes en NYC en Le Cornichon:

1 comentario:

Albert dijo...

Hombre, elegir entre el malo y el peor es dificil; pero despues de complejos estudios en los que he tenido a 1000 monos del espacio aporreando maquinas de escribir, parece que en Europa es mayoritaria la opcion mala. Aunque inexplicablebente un 5% de los monos daban como ganador a Ross Perot.