sábado, 26 de julio de 2008

Nueva sección: tip of the week

Pues si, ya que estamos, voy a poner por escrito los sitios y que merecen la pena ser recordados (es un requerimiento poco exigente, puesto que ni siquiera especifico la razon por la que los voy a recordar). Puede ser cualquier cosa, un restaurante, un sitio para pasear, una vista, una discoteca, whatever, quoi!

Y para inaugurar la seccion, Yu Ka, un restaurante japones como he probado pocos. Y me direis, pero es que has probado pocos! Es cierto, unos cuantos en Paris y alguno que otro en Madrid. Pero este es de lo mejorcito que he visto.

El domingo, tras un paseo por Central Park (con cerveza en la boathouse incluida), Anosha y Eli me llavaron a este sitio en el Upper East Side (el barrio de Woody Allen, para mas señas), muy barato y bastante familiar, donde sirven tambien comida para llevar. En la puerta hay una barra alargada donde 5 o 6 japos, imperterritos, preparan los sushis, sashimis, makis y demas con minuciosidad y rigor orientales. La verdad es que impresiona.

Todo lo que probamos estaba buenisimo, en especial una cosa llamada Shumai, simplemente deliciosa, de una delicadeza y finura extremas. Al final la cena salio por unos $18 por barba (bueno, la unica barba era la mia, pero tampoco voy a decir por escote que ese dia no llevaba). Cantidades cumpliditas, pero como curiosidad, por $18,45 hay comida à volonté. Esto lo digo por algun que otro amigo/lector que es aficionado a esta formula. Como veis baratisimo, por eso suele haber cola para sentarse o para llevar.

Ahi van los datos:
Yu Ka, Japanese Restataurant
1557 2nd Avenue (Between 80th and 81st Streets)
New York, NY 10027
Tel: (212) 722-9675

3 comentarios:

mapachito violento dijo...

Por lo veo N.Y. tiene perdido el partido... ganas tu seguro. Manel 5- The city 0

Anónimo dijo...

sere breve..me muero de la envidia!
disfruta! cuidate!
un beso.

Manel dijo...

Mapachito:
Gracias, gracias, pero el partido no se acaba hasta que pita el arbitro y gana el que mete mas goles...

Marta:
BrEvisima y brAvisima. Nos vemos en Javea. Beso.