sábado, 30 de agosto de 2008

La vuelta al cole...

Despues de unos dias en Espanya de summer break (o sea, de breves vacaciones de verano), en donde he pasado por Madrid a saludar amiguetes y ex-colegas de Gas Natural, unos dias en la playita en Javea con amigos y family (descubriendo nuevos sitios y revisitando alguos clasicos, como la cala d'Ambolo, la preferida de Ruben), y otros dias en Valencia haciendo algunos papeles que me deje sin hacer en julio, ya estoy de vuelta en NYC y a punto de empezar el Fall term. Esto ya va en serio.

Lo primero es que ya estoy en mi casita. Por fin verdadermente instalado (bueno, a falta de alguna excusion a IKEA, pero sin mas mudanzas a la vista). Mi morada durante los proximos 12 meses es esta:

Manel Avella Fluvia
412 West 110th Street, Apartment 23
New York - NY 10025
Y mi numero definitivo de telefono es el +1 917-513-4510
(Se aceptan regalos, cartas, postales y todo tipo de donativos)

El vuelo muy tranquilo, aunque cansado: Valencia - JFK via Munich con Lufthansa. El primer salto operado por Spanair y a bordo de un McDonell-Douglas, probablemente durante los proximos meses la companyia y el aparato mas seguros del mundo.

Esta vez ademas, he sufrido algo el jet-lag: me he despertado a las 4h30, perdon 4:30 am. Eso si, para luego seguir durmiendo. De todas formas supongo que casa, cama y flatmates nuevos tambien tienen algo que ver.

Tampoco va a ser tan duro, tengo un fin de semana de tres dias para sacudirme la depre post-vacacional (que creo este anyo es un poco mas fuerte de lo habitual, por tener menos vacas, por irme mas lejos y por la pereza/miedo que todos se empenyan en meterme hablandome de la carga de trabajo que me espera). Ademas, justo este fin de semana esta Alfonso de vista en NYC (antiguo companyero de exilio en Paris y reciente estudiante en Harvard, que obviamente recibio mi indispensable visita en su dia), y quien junto con otros amiguetes, actividades sociales programadas y el empezar a aduenyarme de mi casa, haran que para el inicio de la clases ya no quede ni rastro del syndrome du vacancier.

Y el martes, dia 2 de septiembre, empezare las clases. Por que? Porque contrariamente al resto del mundo, el primer lunes de septiembre en Estados Unidos es fiesta del trabajo: Labor Day. Curioso que en el resto del mundo el Dia Internacional de los Trabajadores sea el Primero de Mayo.
Precisamente se celebra ese dia en casi todo el mundo en conmemoracion del asesinato de unos huelguistas en Chicago en 1886 y la posterior ejecucion (al parecer injusta) de otros, que exigian la jornada de 8 horas diarias. Pero por temor a que la fiesta recordase demasiado aquellos hechos y soliviantase los animos, la administracion americana decidio celebrar el dia del trabajo en el primer lunes de septiembre.
Como sabemos, la wikipedia no es garantia de nada y menos en terminos absolutos. Sin embargo las diferencias que se observan sobre el particular entre las versiones castellana y americana son bastante curiosas... (en esta no hay referencia directa a las muertes. Pero en la version inglesa, ni siquiera se habla de los incidentes de Chicago).

Bueno, pues con este post declaro inaugurado el anyo academico. Enhorabuena a todos los premiados.

No hay comentarios: