miércoles, 24 de septiembre de 2008

Tip of the week: brunch en Williamsburg, Brooklyn

Este pasado domingo decubrí Williamsburg, en el borough de Brooklyn. Aquí vive la más importante comunidad de judíos ortodoxos de NYC (lo que equivale a decir del mundo entero, porque ya sabéis que ésta es la ciudad del planeta con más judíos). Hay algunas zonas donde es incluso más incómodo pasear que en el barrio ortodoxo de Jerusalén, Mea Shearim. Carteles escritos únicamente en hebreo, todo el mundo habla yiddish, vestidos al estilo ortodoxo y prácticamente cambian de acera para no cruzarse contigo.

Y dos calles más lejos conviven una gran comunidad de Puertorriqueños, Dominicanos y emigrantes de segunda generación en general, con un fenómeno nuevo, el ambiente alternativo de NYC se instala aquí desde hace unos años: bohemios, artistas, jóvenes currantes, eternos estudiantes, hippies trasnchados, nerds postmodernos, tatuajes, piercings, looks góticos bajo el sol de mediodía y muchas bicis... curioso, divertido, dinámico, interesante.

El fin de semana esto está muy animado con tanta gente joven compitiendo por ser guapa (y tienen el mérito de hacerlo cada uno a su manera), salen todos a lucirse o sólo a pasear (extraño en esa ciudad donde los pocos que tienen tiempo para pasear generalmente tienen que trasladarse en coche a otro sitio para poder hacerlo).

Así que se han montado muchos sitios para salir, comer, beber, comprar, holgazanear. Y uno de ellos es Diner. Donde Clémentine, vecina de Williamsburg, me trajo a tomar un brunch. Parece un dinner de estos típicos americanos, pero en realidad lo montaron hace unos pocos años. Está a una manzana del Williamsburg Bridge, que no es mala vista si estás sentado en su terraza. El interior es enano, con techos muy bajos, pero acogedor, con mosaico en el suelo (debe de haber sido un mini-almacén a principios del siglo pasado).

Sirven un brunch completo, y aunque la carta es pequeña, tiene bastantes originalidades y muchos specials (así es como llaman aquí a los platos del día). Specials que el camarero de turno escribe con boli en la mesa para que te acuerdes (véase foto ci-contre). El Bloody Mary de rigor y mucha gente guapa en la terraza. Vale la pena disfrutar de la terraza y de su fauna, así que lo hacemos durar.

Todo esto seguido de un paseo por el barrio en un domingo soleado y cálido (el último de la estación veraniega y probablemente el último de la temporada), para terminar en un parque a mitad construir, asaltado este domingo por los habitantes del barrio que toman el sol a la orilla del East River, con olas y todo (cuando pasa alguna barcaza) y viendo el skyline de Manhattan al otro lado. Un buen domingo!

Diner Restaurant
85 Broadway
Brooklyn, NY - 11211
Tel: (718) 486-3077

3 comentarios:

Albert dijo...

Todos sabemos lo dura que puede llegar a ser la vida del estudiante. Y mas cuando los esfuerzos en relaciones publicas rozan al Groucho de los mejores tiempos: "Alcanzaremos a Francia en renta per capita dentro de tres o cuatro años" Zapatero@NYC

mapachito violento dijo...

Sigo leyendo tus crónicas tan apasionantes, desde la meseta castellana.

Manel dijo...

Albert: Después de ver el debate presidencial de ayer en la tele, puedo asegurarte que nuestro presidente es clarividente y sumamente maduro comparado con cualquiera de los dos candidatos...

Mapachito, pues yo también sigo con atención las emocionantes noticias de la estepa segoviana. Sin coña.