lunes, 22 de septiembre de 2008

A Dios pongo por testigo...


...que no volveré a escribir sin acentos!!!

Así es. Ahora que tengo mi ordenador y (a pesar del teclado americano) puedo configurarlo en Español-Internacional prometo que no volveré a mutilar la lengua de Cervantes y de Eduardo Mendoza como en algunas de las entradas pasadas de este blog.

Y es que si se piensa bien, la distribución del teclado español es de las más versátiles que hay. Con un teclado español (ISO, tradicional o internacional) se puede escribir en todas las lenguas que conozco: castellano, catalán, inglés, francés e italiano, sin cometer faltas de ortografía. Mientras que los teclados anglosajones, francés o incluso italiano no permiten escribir tan vasta gama de grafías.

Es más. No todos los teclados españoles pueden. Estuve a punto de comprarme un teclado con un Western Spanish layout. Toma ya. Español occidental. Se usa en algunas zonas de Latinoamérica, y le faltan algunas grafías imprescindibles como los acentos graves y la "ç".

Así pues, una de las cosas que voy a añadir a mi ya laaarga lista de TO DO things es crear una asociación (gubernamental o no) que se dedique a hacer lobbying a nivel internacional para que se adopte este tipo de teclado como el estándar europeo o incluso mundial. Ahí es ná.

3 comentarios:

Albert dijo...

Eso de remapear las teclas mentalmente y que no coincidan con la serigrafia me da dolor de cabeza. Igual venden algun KIT con teclas de sustitucion, para poder cambiar y poner la ñ y la ç... Aunque siempre es buna practica para el dia en que se nos requiera utilizar "Das Keyboard"

Por cierto recibiste la info que te mande? Aprovecho para invitarte al mi blog Lift or Die!
, iniciado al efecto de ir practicando de cara al examen del CAE.

David González García dijo...

Jejeje, será sin tildes....

Pues aquí donde me ves, yo estoy escribiendo con un teclado US-intl que tiene mapeos para caracteres tan raros como µ, ñ, ç, æ o ¿

Lo descubrí en el banco y me sirve para todo. Eso sí, lo del Das KB da miedito, mama. Yo estoy escribiendo sin mirar ahora mismo, pero siempre tengo la red mental de echar una miradita :)

Manel dijo...

Pues ya que estamos todos en plan freakie, aquí va una novedad de las que le encantan a Napo, lo que va a optimizar el tiempo de los que no sabemos teclear a máquina:

http://es.wikipedia.org/wiki/Teclado_Dvorak

El revolucionario teclado Dvorak, tiene casi un siglo y es el esperanto de las máquinas de escribir!!

Albert, molt bo el teu blog, segur que es esdevé una referència internacional pel mundillo del ascensor...