lunes, 15 de septiembre de 2008

La ruta de los subterráneos neoyorquinos

No, no es ningún circuito turístico alternativo y exótico en plan las catacumbas de París. Es lo que he estado haciendo los dos últimos meses, desde que llegué a la ciudad. Me explico:

Los que me conocen hace más de 20 años saben que tengo una larga relación de amor-odio con los ascensores. Tras muchos años de terapia y con el apoyo de mi familia llegué a aceptar este medio de transporte. "Los ascensores son tus amigos", me decía el médico.

Hasta hace poco creía ya totalmente superada aquella temprana enemistad con los ascensores. Pues no. Ahora son ellos los que me tienen manía a mí! Y es que no sé qué pasa aquí en NYC, que cada vez que me monto en un ascensor para salir de un edificio, en lugar de en la puerta, termino en un sótano, un almacén, el cuarto de la basura o el garaje. Siempre, sin excepción. Irremisiblemente. Esto es algo paranormal, un expediente X.

Pero combinando mis excepcionales dotes deductivas con una minuciosa observación del entorno, he logrado resolver el Misterio de los Ascensores Neoyorquinos: Resulta que los americanos llaman first floor a la planta baja (y le ponen un 1 en el botón del ascensor). Bueno, hasta aquí, pase. Una rareza como otra cualquiera. Pero lo que ya no tiene perdón es que esta gentuza llama al sótano basement y encima vayan y le pongan al botón una B asín de grande.
Y claro, ¿qué botón creéis que aprieta el menda sistemáticamente cuando baja?

Estáis avisados...

P.S: Yo, ahora que lo sé, ya sólo termino en el sótano la mitad de las veces

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Autentico!

Despues de leer esto...quizas mas de una mujer intente meterse en un ascensor contigo y hacerse la longuis mientras tu pulsas el boton del sotano...

mapachito violento dijo...

La mejor receta para casi todo es un poco de Woody Allen. Así que te recomiendo la escena del ascensor de Misterioso asesinato en Manhattan. Es una de las escenas con las que más me he reído yo en el cine.
http://es.youtube.com/watch?v=Qzz-KkJWSW4.
Tres minutos y me dices si te ayuda o tu parecido con Woody es preocupante :o
Jejeje, el anónimo tiene visión...