domingo, 19 de octubre de 2008

Hoy hace frío

Hoy ha salido un día claro, un sol imponente en lo alto de un cielo azul limpio, con algo de viento.

Hoy he visto por primera vez guantes, bufandas y abrigos largos por la calle.

Hoy mucha más gente lleva gorra, gorro o sombrero - y es que los sabios (i.e. mi roommate guatemalteco, Edgar, 6 años en NYC) sostienen que la mayor parte del calor corporal se pierde por la cabeza. Visto el tamaño de mi chola, esto tiene que irradiar lo que no está escrito, y si además añadimos que hace una semana me rapé el pelo, la cosa se puede poner dura.

Hoy es un día claro, sí. Pero de invierno.

Vamos, que hoy hace frío, caramba! Y yo estoy pajarito. En la calle, en casa (a ver cuándo aprenden a aislar los americanos) y en la biblioteca (estos salvajes aun tienen el aire acondicionado en marcha).

Y también hoy me ha dicho Edgar, que esto no es nada, que voy a ver en unas semanas, que me voy a cagar. La que me espera...

Postdata: se me olvidaba, hoy también me he enterado de que mis amigos Paco y Becky han tenido un niño, Ethan, en Milwaukee. Gran noticia. Y por cierto, lo de allí sí que es frío, no la mariconada de NYC!

2 comentarios:

Carolyn Siegel dijo...

Joooder que no lo llames una "mariconada"...es cierto que no es como milwakee pero el frío que nos espera este invierno va a ser horrrrible. Ya verás. De todos mis amigos españoles que han vivido en Nueva York, los únicos que se han ido, se han ido porque no podían aguantar el frío del invierno.
Ojala que pudiera volver a los días soleados del invierno madrileño...

Manel dijo...

No hace falta esperar al invierno, yo ya me estoy congelando porque en mi edificio NO HAN ENCHUFADO AUN LA CALEFACCIÓN!!!

Bueno, tendré que acostumbrarme a llevar sombrero para que no se "escape" el calor... Igual en un par de semanas echo de menos el invierno madrileño, como tú!!