martes, 11 de noviembre de 2008

El famoso "humo" de las alcantarillas de NYC

En respuesta a un comentario de Jordi de la semana pasada: sí, confirmado que en NYC sale "humo" de las alcantarillas, como en las pelis. Y para probarlo, aquí tenéis un par de fotos:


En realidad lo que sale por las tapas de las alcantarillas no es humo, sino vapor de agua. NYC, (al igual que otras ciudades en sitios fríos, como por ejemplo, París), además de las habituales redes comunitarias de distribución de electricidad, gas, agua y datos, tiene una red municipal de distribución de vapor de agua (i.e. calor) para calefacción.

A orillas del East River, en Midtown, hay una central de ConEd que genera este vapor de agua y lo distribuye en una buena parte de Manhattan (nótese que en el Norte  de la isla no se ve el vapor de agua). Las conducciones de vapor, como casi todas las infraestructuras americanas, están en un estado deplorable, y tienen muchas fugas. Y eso es lo que vemos saliendo por las alcantarillas: las pérdidas de vapor de esta red.

Últimamente, para molestar un poco menos a los ciudadanos y a costa de cierto glamour, ponen esas chimeneas de plástico para que el vapor salga a mayor altura. Imagino que esta solución, propia de Pepe Gotera y Otilio Incorporated, es temporal hasta la reparación definitiva de la conducción.

Això va per tu, Jordi :o)

2 comentarios:

Albert dijo...

Es muy triste comprobar como esta sociedad mecanizada cada vez vela mas por nosotros y nos impide disfrutar de un baño turco en pleno Wall Street. Nada mejor para cuando finaliza una larga sesion a la baja, que salir del NYSE y relajarse con una buena ducha de vapor. Me parece que para hacer negocio podrias vender zancos entre los brokers para poder alcanzar la altura de las chimeneras, aunque esa industria creo que tambien esta de capa caida...

Anónimo dijo...

Gracias Manel.