jueves, 20 de noviembre de 2008

Temperatura negativa

Sí gente, ya empieza el frío en este pueblo. Estamos ahora mismo a -1 ℃, por primera vez desde que llegué a este lugar (que sea yo consciente). Ayer dijeron las malas lenguas que nevó un pelín, aunque yo no lo vi. Para el viernes el pronóstico es claro de nieve!!

Ahí va un mapa de temperaturas de la National Oceanic and Athmosferic Administration. Veis la zona de NYC y las temperaturas en Farenheit (aun no lo tengo controlado, pero pensad que 32 ℉ es el equivalente a 0 ℃):

Y pensar que el domingo pasado, con Ana Uríen and husband por aquí, estábamos a 18 ℃ y ni siquiera hacía falta chaqueta! Tanto que me di una vuelta e hice mi primera compra en NYC (un abrigo, viene al pelo).

Hoy he salido de casa con el plumas, con capucha, bufanda, guantes... Me faltan las orejeras, elemento imprescindible en esta ciudad, pronto caerán. Me parece que me voy a enterar...

Luego me lo he tenido que quitar todo porque me han puesto tres vacunas en el servicio médico (como no tengo certificado de vacunación de cuando era pequeñito, me hacen vacunarme de nuevo de todo: sarampión, rubéola, gripe, etc.). Normal, no se fían de los estudiantes que vienen de países subdesarrollados... yo tampoco lo haría.

Bueno, desde el recién llegado invierno Neoyorquino (y esta vez para quedarse), devuelve la conexión a los estudios centrales, Manel Avellà.

5 comentarios:

eva dijo...

Ay, poooobre!!

mapachito violento dijo...

Che gelida manina,
se la lasci riscaldar.
Cercar che giova?
Al buio non si trova...

Creo que podrías cantarla en los ascensores, jeje ;)

Manel dijo...

La bohème, la bohème
Ça voulait dire on est heureux
La bohème, la bohème
Nous ne mangions qu'un jour sur deux...

Ja, ja, ya no cojo el ascensor... por si acaso!!

Manel dijo...

Oye, Eva, menos coñas desde Valencia, que www.weather.com dice
temperatura real: -2 C,
sensación de frío: -11 C.
(maldito viento)

Dicen que esto sólo es el principio.
Y yo sin orejeras! :op

Anónimo dijo...

Temperatura negativa i en una illa, supose que notaràs el fred inclús en les ungles. Ara falta que algú de Valencia te diga allò de "no cregues, que aci amb la humitat tens més fred que en Madrid", i una merda.
Des de que estic en Valencia, tinc una colecció de jerseis de llana en l'armari.