domingo, 9 de noviembre de 2008

Halloween en NYC

[Post originally due the weekend before the election]

Una de las fiestas más grandes para los americanos es Halloween. Esto desde Europa no se entiende demasiado, por eso, aunque los listos del marketing intenten imponerlo para conseguir otro fin de semana de ventas, no creo que lo consigan.

Me da la impresión de que el equivalente de esta fiesta es el carnaval, pero aquí verdaderamente universalizado. Todo el mundo se disfraza y se hacen cabalgatas, los niños van por las casas haciendo el treat or trick, y el resto de la noche en los bares es totalmente surrealista. Eso sí, los niños, muy respetuosos ellos, sólo laman a la puerta si colgamos un cartelito del pomo invitándoles a hacerlo, o si nos apuntamos en una lista que tiene el doorman).

Paseándose por la ciudad el 31 por la tarde, en las cafeterías, supermercados, paradas de autobús, ya se ve gente caracterizada de la manera más inverosímil, muchos con originales disfraces de elaboración propia: brujas, monstruos, bogavantes, Joe the Plummer, Sarah Palin, presos, obispos, párrocos con sotana e incluso monjas embarazadas (no me extraña que la Conferencia Episcopal advierta contra esta fiesta):

Pero como prácticamente todo el mundo se disfraza, también están los grandes almacenes del disfraz: algo así como los fast-costume. Justo al lado de Columbia, en Broadway con la 114th hay uno inmenso: Ricky's.

Lo curioso de esto es que la cultura americana, de habitual tan puritana, se suelta la melena. En especial las mujeres, que esta noche se ponen las minifaldas más cortas, con escotes imposibles y medias de rejilla. Las brujas ya no son lo que eran: aunque siguen siendo malas, ahora van de (y están) buenísimas. Más mérito si cabe tiene el hecho de que hagan esto casi en noviembre, con un frío que pela. Véase como ejemplo el catálogo de disfraces de mujeres que vende Rick's, propios todos ellos de un calendario de taller de coches.

Ni que decir tiene que a mi esto me parece cojonudo y que propondría que hubiera Halloween dos fines de semana al mes... lo elevaré a mis superiores, pero vistas las declaraciones de la Conferencia Episcopal, creo que lo tengo difícil. A ver si con el próximo Papa negro y con orejas de soplillo cuela la cosa...

Ahí van unas fotos de la fiesta de Halloween de la escuela:



Obituario: La foto que veis con Wonder Woman es y será la última que se haga con mi querida cámara. Se le cayó de la mano a Mia Wallace justo después de tomar la susodicha.
La hora exacta del fallecimiento, registrada en la propia foto, fue exactamente la 1h51'52" del 31 de octubre de 2008. La compungida familia de la víctima desea hacer saber que acepta donaciones para poder reemplazarla ASAP y seguir colgando fotos en M&TC, Facebook, enviarlas por mail o dar el coñazo en directo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahi va un comentario para q no digas..hello!
Ok, nos vemos el jueves, nos maileamos para hora y lugar.
Enjoy your study!

Anónimo dijo...

Oh... :(
Con lo feliz que se te ve en la ultima foto... quien iba a decir que ibas a perder a tu querida camara segundos despues!!!
Me da la risa!!!