domingo, 16 de noviembre de 2008

TOW: ABC Carpets & Home

El Tip Of the Week de este mes es diferente: ni un restaurante, ni un bar, ni un sitio turístico. Es ABC Carpet & Home, unos grandes almacenes en la 19th con Broadway Ave, en el Flatiron District, muy cerquita de Union Square.

Fundado en 1897 e inicialmente un negocio ambulante de compra y venta de alfombras, ahora tienen dos enormes edificios en el centro de Manhattan y son el mayor vendedor de alfombras de la ciudad. Pero lo más interesante es el segundo edificio, en 888 Boradway Ave, la sección Home de ABC Carpets, donde venden muebles y menaje del hogar.

Decoración antigua/vieja, colores pastel en las paredes, con desconchones por todos lados, techos altísimos, un parqué que chirría, enormes ventanales y un estilo rococó recargado, rayando en lo hortera, entre oriental y Luis XV. Hace pensar en algo a medio camino entre el desván de un tío-abuelo rico muy viajado y unos almacenes industriales de principios de siglo.

Muebles de diseño, candelabros y lámparas de araña horrorosas, junto a los modelos más racionalistas, ropa de cama de todos los colores, vajillas espectaculares... en este espacioso lugar se venden productos de auténtico lujo a precios prohibitivos. El ambiente es muy especial y en cualquier momento parece que vayan a salir de una esquina Woody Allen y Diane Keaton discutiendo sobre el color de las cortinas que van a poner en su apartamento del Upper East Side o del asesinato de su vecina de escalera.

Además, en la planta baja hay un Pain Quotidien, un sitio estupendo para tomarse un brunch o un tentempié durante la agotadora jornada de compras.

Aunque un poco más ecléctico, se respira el mismo ambiente con solera que en Le Bon Marché de Paris (ah, esos maravillosos catálogos, menos útiles que el de IKEA para economías como la mía, mais avec tellement plus charme). Sólo que en LBM, quien te sale de una esquina probándose unas Ray Ban Wayfarer no es Woody Allen, sino Emmanuel Béart, que vive al lado, en Sèvres-Babylone.

Vamos, que este es otro sitio mágico al que entrar sólo para darse un paseo, respirar su atmósfera, admirando la decoración y los muebles que hemos visto en todas las revistas de diseño.

Y ya de camino hacia casa, en dirección al metro por la 19th, paradita en Idlewild Books, una estupenda librería de viajes recién abierta. Después de una hora de curiosear, me llevo "Travels with Charley in search for America", de Steinbeck, para preparar mi incierto road trip por los US... (Amazon sigue siendo imbatible, pero no es lo mismo: le falta charme, como a IKEA).

ABC Carpet & Home
888 Broadway Avenue
New York - NY 10003
(212) 473-3000

Idlewild Books
12 West 19th Street
New York - NY 10011
(212) 414-8888

3 comentarios:

mapachito violento dijo...

Después de un café en el MoMA, un paseo por Central Park, esa cama es estupenda para descansar y enfadar a los dependientes al tumbarse uno en ella. Es uno de esos sitios que pueden aparecer en sueños surrealistas, pero con mucho encanto.

Manel dijo...

Una pijada.
Pero qué gustazo, verdad?
:o)

Anónimo dijo...

Auténtico lujo... that's what Im talking about!
Espero que estes ahorrando porque eso es lo que me gusta!!! si no... no hay boda!