miércoles, 29 de abril de 2009

¿Se acabó el invierno? Guardemos los sombreros

Son las 10 de la mañana y estamos a 28 °C, en un rato a 33 °C, según la fuente más fiable que conozco. Hace menos de un mes, la primera semana de abril, nevó tres veces (un poco de aguanieve que no cuajó). En dos o tres semanas hemos vivido el dichoso Cherry Blossom (ya es el tercer post en que lo nombro) con todos los árboles en flor y ahora estamos en puro verano, con un calorazo impresionante (afortunadamente NYC es muy seco).

El campus ya está lleno de gente tomando el sol, incluso en bikini. Salen los pantalones cortos, las chanclas, camisetas de manga corta, gafas de sol, y por supuesto los escotes y las minifaldas (nota: borrar lo último). Los aires acondicionados ya funcionan a plena potencia y hay que llevar algo de abrigo para poder pasar un rato en la biblioteca. Pero lo más indicativo es que la flota de Mr. Softy está de nuevo en la calle ocupando las esquinas vendiendo el archifamoso helado neoyorquino:
Así pues, parece ser que hemos dejado el Invierno y entrado de lleno en el Verano prácticamente sin solución de continuidad (cuánto deseaba poder usar esta maltratada expresión), salvo quizás un tímido y brevísimo amago de Primavera.

Ha sido largo y penoso, en ocasiones incluso duro a causa del viento. La sequedad del ambiente ha ayudado y pese a la nieve, NYC no es una ciudad muy lluviosa. Todo esto no le resta mérito al hecho fundamental y objetivo de que HE SOBREVIVIDO A UN INVIERNO EN NYC. He domesticado a la fiera sin demasiadas pérdidas. Yupiii!

Podemos considerar esto un tanto más en mi cuenta en este mi particular partido con NYC. Lo cierto es que ya he perdido la ídem, pero la eliminatoria está casi asegurada y debemos andar por algo así como:
NYC 3 - Manel 6

Al menos hay una cosa positiva en el frío de esta ciudad, es que los sombreros, gorros, gorras y demás accesorios para cubrir la calvorota están a la orden del día y así mi siempre reivindicada costumbre de llevar sombrero se ha visto satisfecha y me he podido explayar:
Los más cenizos diréis: "Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo". Pero yo creo que ahora ya puedo guardarlos hasta nueva orden. 

2 comentarios:

Rubén dijo...

Benvingut a l'estiu, pardalot!

au

Albert dijo...

"Now is the winter of our discontent
Made glorious summer by this son of (New) York;
And all the clouds that low'r'd upon our house
In the deep bosom of the ocean buried."

Richard The Third, Act 1, Scene 1, 1-4.

Per açi també comença a apretar, ja vaig a correr en manega i pantaló curt...