viernes, 17 de abril de 2009

Amago de Primavera

Hoy ha salido un día buenísmo (estamos a 20 ºC y hace un solazo de justicia). Así que tras comprobar que el sake de ayer con los compis del máster no produce resaca/cruda/guayavo, he decidido ir a correr por Central Park (es viernes: privilegio de estudiante).

Los cerezos (hay muchos) están ya floreciendo, lo que aquí llaman el cherry blossom, y una impresionante imagen de la Primavera abriéndose paso entre los restos del largo y crudo Invierno . La mayoría de los árboles están todavía pelados, en sorprendente contraste con las tupidas flores rosa pálido de los cerezos y la hierba joven, de un verde claro y brillante.

Ahorason las 16h y, como hace tan bueno, aun no he podido meterme en la Lehman Library (la biblioteca de SIPA, prácticamente mi segunda residencia, si no la primera, desde hace más de un mes). Así que estoy sentado en los escalones de la Low Library (el edificio central de la universidad). No sé qué pasa hoy pero aquí hay mucha gente, acaban de hacer una demostración de Kendo en medio del College Walk, y ahora empieza un concierto. Y aquí estoy, disfrutando del sol, de la conexión wifi de la universidad y de la cámara que mi MacBook Air (toma pijada) lleva incorporada para compartirlo con vosotros. Eso sí, para disimular tengo los apuntes abiertos aquí al lado.

Y así se cierra oficiosamente un ciclo: recordad un post similar de hace unos meses. Por fin gafas de sol y camiseta han salido del armario. Aunque sólo sea momentáneo: la semana que viene vuelve el frío y la lluvia.

4 comentarios:

Rubén dijo...

Gràcies per contar-nos "en directe" eixos menuts plaers... Aixina els podem compartir i viure amb tu.
Que disfrutes de la mànega curta! (com jo faig tot l'any ;)
1ab

David González García dijo...

Manel, cada dia te pareces mas a Calamaro...has probado a fumar eso que nos daban en Amsterdam y dejar fluir tu poesia?

Creo que tendrias futuro, y ya sabes...money for nothing, chicks for free...

Un abrazote pascual

mapachito violento dijo...

Finnaly blossom! El contraste hace increíble la llegada del buen tiempo. Te animo a seguir con ese afro... da una sensación de armonía con la naturaleza estupendo, también apto para Amsterdam y tu poesía.

Albert dijo...

Kendo? Sakura? No sera que te has perdido por Akihabara?