lunes, 13 de julio de 2009

Primer Aniversario de Manel & The City

Así es, mirando el recuadro de la derecha me he dado cuenta de que hoy hace un año que empecé este blog, coincidiendo con el cumpleaños de Napo, by the way.

Han sido 90 entradas en 52 semanas, aproximadamente dos por semana. Casi todas sobre mi experiencia en NYC: un punto de vista absolutamente subjetivo y parcial. Pero que me han ayudado a disfrutar más la experiencia, intensa y no tan breve. Me ha forzado a sentarme para tratar de describir y poner en orden impresiones, sentimientos, reflexionar sobre chorradas de lo más variado e incluso practicar un poco mi redacción.

Se me han quedado algunos posts en mente y otros llegarán con retraso, pero hay que empezar a "pasar página" (por usar una de las expresiones favoritas de la triste clase política española, de verbo tan rápido como poco certero). Así que desde ahora dejamos poco a poco NYC para centrarnos en esta nueva City: Londres. Sin embargo y a pesar de que las comparaciones son odiosas, son también muy didácticas, enormemente esclarecedoras y permiten figuras retóricas interesantes; con lo cual me reservo el derecho de seguir escribiendo sobre aquella gran gran ciudad.

Las reglas seguirán siendo las mismas: intentar escribir un par de entradas por semana, nada muy trascendente, pero que me divierta a mi y a los que me leen, que me ahorre correos electrónicos a algunos amigos y que me permita seguir practicando esto de la escritura rápida sin compromiso adquirido. La técnica tampoco variará: puesto que no es sencillo dedicarle mucho tiempo a esto (sí, uno tiene cierta vida social y no hacer nada es también un derecho fundamental), nunca más de una hora por post, sin preparación previa, 20 minutos de redacción y algo más de edición - corrección, fotos, enlaces...

Me surgen dos preguntas: a ver quién se cansa antes, si vosotros o yo... y dónde pasaremos el segundo aniversario de Manel & The City.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ojito al cruzar la calle no t'atropelle un british!!
Por aqui esperando nos cuentes tus nuevas aventuras londinenses... adelante ..dispara!
Besos guardianes.