miércoles, 14 de enero de 2009

Enero de 2009, empieza la segunda vuelta

Deshacer la maleta el lunes pasado, recién llegado a NYC, marca para mí el verdadero comienzo de 2009...

Sí, tras tres (no tristes, pero nótese la aliteración) semanas de silencio radio, inauguramos la temporada 2009 de Manel & The City. No me ha venido nada mal esta cura de desintoxicación bloguera. Han sido tres semanas de desconexión total, de vacaciones como las de mi época de instituto, sin exámenes al final del túnel ni ningún tipo de preocupación más que la evolución del cambio dólar-euro y la paz en el mundo (no necesariamente en este orden).

De vuelta a la trinchera acedemico-neoyorquina con más gusto que sarna y con la sensación de que el tiempo ha pasado muuuy rápido. De hecho, el no hacer nada estas semanas me ha mantenido muy ocupado (tanto, ¡que no he podido escribir ni una entrada en el blog!). Una prueba más de que no hacer nada es harto absorbente y sumamente agotador. Pese a esta constatación, sigo convencido en mi vocación de ser mantenido. Sí, lo sé, soy muy sufrido y sacrificado, pero las vocaciones no se eligen.

Lo mejor de todo es que aun me queda una semana de vacaciones. Hasta el día 20 no empiezan las clases, y como se trata del día de la investidura de Obama, no creo que sea un día muy duro. Para la ocasión, la Univesidad de Columbia ha previsto instalar una pantalla gigante en el Campus e incluso dar bebidas a los estudiantes. Me parece que esta deferencia no tiene gran cosa de especial, sino que es el habitual y patriota orgullo americano tras las elecciones y representa la aceptación social del president-elect, en este caso el negrito de las orejas impertinentes, al menos inicialmente. Por descontado, el que Obama sea un ex alumno de esta Universidad puede caldear algo los ánimos y los cuerpos (falta nos hará, la temperatura máxima prevista esta semana es de -7 °C).

Los últimos días de 2008 en The Big Apple fueron intensos. Tras la visita de mi hermano Jaume y después la de Íñigo, Jose y Guillermo, la última semana de exámenes fue algo durilla. ¿Será que uno ya no está para estos trotes? Las notas han estado bien. Simplemente bien, según los estándares americanos. Algo por encima de la media: Una A, tres A- y dos B+. Algo así como Notable. Con la diferencia de que la nota media en las universidades americanas es cercana al Notable.
Además de los exámenes, algunas de las cosas que hicimos en esos días fueron, sufrir/disfrutar de la primera nevada de la temporada, pasear por el Bronx y la verdadera Little Italy bajo una tormenta de nieve, ver perder a los New York Nicks un enésimo parttido en el Madison Square Garden, despedirnos de Marta y Javi en la Gran Chirimoya con un cóctel en el rooftop del Hotel Península y una increíble vista de la fifth Ave. Aquí van algunas fotos de tan magnos fastos.
Bref, EMPIEZA LA SEGUNDA VUELTA y estamos en puestos de Champions.

No hay comentarios: