lunes, 27 de octubre de 2008

Resaca en colores

Laura es nuestra nueva roommate, la que sustituye a Greg (¿os acordáis de aquel que no estaba nunca por aquí porque se pasaba el día en casa de su novia?). Es gallega y está haciendo un postdoc en Genética Estadística en el Medical Center de Columbia. Después de un riguroso proceso de selección, casi tan arduo como el que yo mismo pasé en mis tiempos de apartment hunting, nos decidimos por lo malo conocido (mejorando lo presente, of course, Laurita). Ahora en el piso Edgar, Sophia, Laura y yo hablamos español casi todo el tiempo, y esto es malo. Pero lo bueno es que nos entendemos aun mejor...

Pues gracias a Laura, tras una buena fiesta ayer por la noche, hoy he vivido mi resaca más colorida.

Me ha sacado de la cama a las 10 de la mañana para ir a Cold Spring, un pueblecito a una hora en tren de NYC en dirección Norte, siguiendo el curso del Hudson, justo al lado de la conocida Academia de West Point. El motivo es que habíamos planeado ir con más amigos a ver el foliage (literalmente follaje), es decir, la caída de la hoja con el otoño. Todo se pone de colores preciosos, como ya hemos visto en muchas pelis, y es una gozada pasear por el campo. Aquí es todo un acontecimiento, incluso hay páginas que publican informes diarios de la evolución de los colores de las hojas y el avance de la caída, como por ejemplo www.foliagenetwork.net.

Después de un par de aspirinas, de dormitar en el tren, y tomar un buen desayuno en el minúsculo pueblo de Cold Spring (pese a que mi estómago estaba cerrado por vacaciones), hemos hecho una marcha por la montaña de casi cinco horas.

Y yo aguantando como un titán, mientras resoplaba al subir la montaña que nos iba a permitir ver el Hudson desde arriba, siempre detrás de Laura y Raquel. Al llegar a la cima, la cosa (i.e. mi estómago) iba un poco mejor y he podido tomar unas fotos. No hay comentarios, basta con clicar en ellas para verlas más grandes.

Nota: después de tres meses en NYC, hoy es la primera vez que piso tierra firme - sí, Manhattan y Brooklyn son islas!!

Verde:
Amarillo:
Naranja
Rojo:
Granate (West Point al fondo):
Azul:
Multicolor:
Caminante, no hay camino... o sí?
Probando un disfraz de nativo americano para Halloween:

3 comentarios:

mapachito violento dijo...

¡Precioso y sorprendente! Tanto como el que fueses capaz de caminar de resaca. Manel adelanta el marcador.

Albert dijo...

Me alegra comprobar como has abandonado el archipielago para adentrarte en la parte mas salvaje de America. Espero ver pronto fotos de rednecks tocando el banjo.

P.S. Me gusta el disfraz de Le plein d'essence, s'il vous plaît

Rubén dijo...

Ahí sí que t'envege, veus?
Cuida't