lunes, 2 de marzo de 2009

Flamenco Festival 2009: Morente en NYC

El sábado 21 de febrero se pasó Estrella Morente por el Carnegie Hall, en un único concierto y con la excusa de participar en el New York 9th Flamenco Festival.

Y ahí que nos plantamos, Laura (mi roommate gallega), Carolina (quien me ayudó a percatarme de mi asimetría orejil) y Raúl (un compositor profesional que se dedica a coleccionar postdocs en biología por amor al arte). Además, había otras 2.800 personas completando el aforo del Main Hall. Y entre ellas muchos españoles y algunos amigos: Tania y Paola (de SIPA), Xabier (de Iberia@Columbia), Ramón Verástegui (Ingeniero-violinista-financiero, veterano de Supélec). También presentes y también españoles, estaban allí su marido Javier Conde y Fernando Trueba.
Pese a haber estado en NYC varias veces desde su debut en 2007, la cantaora granaína de 28 años llenó el Carnegie. Un espectáculo simple, dos guitarras, dos canataores acompañando a las palmas, y un cajón. Dos horas de un repertorio variado donde no pudo faltar su versión del Volver de Gardel: el Volver de Penélope Cruz en la peli homónima de Almodóvar. No por más machacada, menos emocionante. Después, incluso se atrevió a hacer los bises sin micrófono (un auditorio con 2800 personas!!).

Como ya ha venido varias veces y esta es la novena edición del festival, esto no ha sido noticia, ni en los periódicos americanos ni en los españoles. Pero un periodista que se precie debe estar siempre presente por si las flies. Y por eso estuvieron presentes las corresponsales de El País y l'Avui, con quienes nos fuimos luego al Burger Joint del Hotel Meridian a por unas (de las mejores) hamburguesas y a la librería del Hudson Hotel a por un cóctel.

Esta vida de estudiante es muy dura, pero creo que me podría acostumbrar... ¿no creéis?
Pero tranquis, empiezan los midterms again, y ya se me ha olvidado la buena vida.

1 comentario:

mapachito violento dijo...

Flamenqueo en NYC, si tiene de tó, shiquiyo... claro que iba a etá bien.