jueves, 19 de marzo de 2009

Fallas 2009 en NYC

Hoy es San José, Sant Josep, el día final de las Fallas (english version here), la fiesta más característica de Valencia. Este día culmina con la cremà, la quema de las propias fallas (los monumentos representativos que se han preparado con cariño y millones durante todo el año).

Como no quiero ser menos en esta noche fallera, y en un ataque de patriotismo, he decidido que voy a celebrar yo también esta noche de San José.

Hace ya unos meses que le eché el ojo a una escultura del jardín de la catedral que tengo al lado de casa (la más grande del mundo según dicen algunos, bajo cuya cúpula cabe la Estatua de la Libertad, erguida y con el brazo extendido, más de 46 metros): St John the Divine.

La escultura en cuestión, y que me recuerda mucho a la estética fallera: recargada, hortera, socarrona, surrealista y gamberra es la siguiente:

Mi plan es comprar un par de galones de gasolina y esta noche a eso de las 12, junto con mi hermano Jaume, vestidos con un par de manteles o cortinas negros del todo a 1$, y armados con algunos petardos comprados en China Town, acercarnos al jardín y rociar la estatua con la gasofa. Después tirar los petardos, y mientras prendemos fuego al monumento, poner a toda pastilla en el iPod y los altavoces que tengo, una banda sonora de este estilo:


La buena noticia  es que hay un cuartel de bomberos justo al lado (NYFD, engine 58), y no habrá ningún problema. La mala es que al incluir los petardos, los SWAT llegarán antes que los bomberos y nos sacarán de allí a balazos... ya os contaré el desenlace!

3 comentarios:

Albert dijo...

"Una mascletà aixina nomes es pot fer en valor, travall i valensiania" Caballer dixit.

Anónimo dijo...

Sería mejor dejar la estatua intacta con el divino Juan, pues aunque no tan divina, promete, y con lo que se avecina, que perdure.
Besos para todos de: Abuela

PD: Aquí, en casa, tenéis un taco de fotos a vuestra disposición.

Anónimo dijo...

Cuenta, cuenta!!
besitos resacosos de guardia (ay! por qué me quedaria ayer a la cremà??)