miércoles, 4 de marzo de 2009

Crónicas Bárbaras

Este globalizado y poco pudoroso mundo de la bloggosfera está cada vez más concurrido. Y en esto España no está a la cola en crecimiento vegetativo (basta con darle al botón de "next blog" que aparece en el extremo superior de vuestra pantalla para sorprenderse del número de blogs españoles que pueblan el cyberespacio).

Y así es como a los escribidores de profesión y a los aficionados nos da por exponer en mayor o menor medida una parte de nuestra intimidad. Desde el último Nobel de economía, hasta una actriz porno jubilada, viuda y con un CI superior a 150. Y pasando por un colectivo (español) tan variopinto como el formado por un estudiante accidental en NYC, una editora, poeta y empresaria segoviana, un misionero en Dominicana e incluso un técnico de ascensores sobrecualificado practicando inglés.

Desde el principio me he entretenido en añadir a la columna de la derecha enlaces a blogs que reúnen dos condiciones: son interesantes y son de amigos (bajo la rúbrica "Amigos interesantes"). La última incorporación a esta lista es Bárbara, con sus poco íntimas Crónicas Bárbaras. Ella es corresponsal de El País en NYC y parece que no tiene bastante con producir un artículo al día.

Disfrutad de la lectura.

2 comentarios:

Albert dijo...

Ya decia yo que me pitaban los oidos!!! He estado mirando las Crónicas Barbaras, y coincidimos en haber escrito sobre Chomsky... aunque claro, no quiero ni osar a compararme... Bueno en realidad ya lo he hecho. Supongo que el habito no hace al monje, y en mi caso escribir sobre Chomsky como mucho me convierte en ferviente lacayo suyo; aunque no creo que a el le guste tener lacayos: quiza me recitaria las palabras de un master: "Váyase a la mierda!"

mapachito violento dijo...

¡Es una página muy interesante la de esta mujer!
Gracias por los tres calificativos que me tocan (ya te mandaré un jamón de contrabando en agradecimiento).