miércoles, 25 de abril de 2012

Insulto de la semana (1): Botarate

Al hilo de mi anterior post, y en mi búsqueda de formas de sublimar esta indignación que me producen los acontecimientos actuales, voy a probar aquí, públicamente, otro método para aliviar la presión interna.

Se trata de un compendio de insultos y palabras más o menos ofensivas y malsonantes. Bien es sabido que una forma común de evacuar ira, enojo, indignación... es por la boca.

Así pues aquí, cada cierto tiempo pondré un insulto nuevo y mi objetivo será usarlo al menos una vez hasta la publicación del siguiente. Todo ello sin la menor acritud. El hecho de que aquí en Londres casi todos hablen inglés facilitará la tarea y ahorrará disgustos, pero probablemente disminuya el efecto catártico.

Nos estrenamos con un insulto muy sonoro, muy redondo, de esos que llenan la boca, con muchas vocales y consonantes oclusivas. De hecho el palabro suena mucho más ofensivo de lo que es, y probablemente si el objeto del insulto no conoce bien su significado, se ofenderá más de la cuenta. Fantástico, ¿no?

botarate.
(de botar, saltar).
1. m. coloq. Hombre alborotado y de poco juicio. U. t. c. adj
2. m. Can. Am. Persona derrochadora, manirrota. U. t. c. adj

No hay comentarios: