viernes, 20 de noviembre de 2009

Disquisiciones con mi BlackBerry: la globalizacion estupida a 11.000 metros

Despues de las cremas antiarrugas, otro de los objetos de esta estupida globalizacion es el menda lerenda. Aunque en este caso, mi condicion de ser bastante humano y un relativo libre albedrio, me hacen tambien sujeto de esta supina estulticia: actor y director, juez y parte. Y ademas, desde esta tribuna, siempre espectador y ciudadano (toma ya).

Estoy escribiendo esto en mi blackberry, sentado en el asiento 19 Alfa de un 737 en el que hay cobertura GSM. Si tuviese ganas y dinero, podria poner esta entrada online desde 34.000 pies de altura.

Voy camino de Santander para una boda otoñal (notese el eufemismo estacional). Y ese es el tercer viaje que hago a Espana en menos de una semana: lunes en Madrid, reunion y mudanza; martes en Londres, comite de riesgos; miercoles y jueves en Barcelona, EMART; viernes de vuelta en EDFT; y ahora fin de semana nupcial en Santander. Seis vuelos y 9.000 km en una semana. Despertadores sonando a las 4h30, pocas horas de suenyo y aun menos horas de trabajo efectivo. Pero a las personas humanas aun nos gusta vernos las caras en esta alde global.

Cierto que esta semana ha sido fuera de lo comun. Pero desde que he llegado a Londres he tirado unas cuantas millas: a ojo, una vuelta y media al mundo (unos 60.000 km) en cuatro meses y medio (exactamente 114 dias). Los detalles mas tarde en otro post, porque acabo de decidir que quiero darme el placer de colgar una entrada en Manel & The City a 11.000 metros sobre la Bretana francesa. Maldita maravillosa tecnologia. Estupida globalizacion. Y cuan geek puedo llegar a ser.

Vuelta y media al mundo en cuatro meses y medio. Si los numeros no me fallan, voy casi tan rapido como Phileas Fogg (lleva dos g?), pero aun mas lejos. En adelante llamadme Willy.

2 comentarios:

Albert dijo...

Según la relatividad general, con cada nuevo viaje te acercas más al futuro. ¡Quién sabe en que época podrías despertar un día!. De hecho ya ya te noto cierto corrimiento al rojo...

Manel dijo...

Ya sabes que yo siempre he sido un bastante "colorao", Albert.
;o)