lunes, 22 de febrero de 2010

Más amigos interesantes... ¿y Manel & The City?

Me permito llamar la atención sobre un post aparecido en el blog de Rubén (Rubén el La Romana, en castellano, es uno de los amigos interesantes de la columna de la izquierda). Rubén ha visitado un par de veces Haití desde el terremoto de principios de año y aquí nos relata cómo vive un hospital en una zona de desastre. Lo hace desde el punto de vista de un observador casi neutral, bastante objetivo, literalmente extracorpóreo; pinta un panorama realista y crudo pero sin sensacionalismo, cosa difícil en estos días. Menciona el real y acuciante problema de la internacional desorganización de las organizaciones internacionales y, al igual que Forges en todos sus chistes desde entonces, nos sirve de conciencia.

Otro amigo interesante que no incluyo en la columna de la derecha por el ingente tráfico en su blog (se publican varios posts al día) es Will Straw, compañero de máster en Columbia. Su blog, Left Foot Forward (en inglés), es también su trabajo a tiempo completo: es una respuesta política los hasta ahora más activos blogs conservadores, y se está ganando rápidamente un sitio en el panorama político inglés - es mencionado en artículos e incluso en la cámara de los comunes.
La campaña de 2010 se anuncia dura y, cuando menos, es una buena preparación para la fase de oposición a la que parece abocado el laborismo tras 13 años en el poder. Quizás debería tomar nota el Partido Socialista en España.

Finalmente hay otro blog que me impresiona bastante y que sigo como me gustaría. Adrien y Manue, amigos de Francia y ex compañeros en GE han dejado su trabajo y se han lanzado a dar una vuelta al mundo en 12 meses, el tour du monde des Tillitales (en francés). Inversión inicial : 2.800 € por el billete vuelta al mundo, coste variable: 1.000 € mensuales para sobrevivir. En el menú mucho Hemisferio Sur, mucho senderismo y escalada. Impresiona la valentía necesaria para dejarlo todo durante un año; impresiona el recorrido y la preparación del viaje; impresionan las experiencias que han vivido en menos de dos meses; impresiona el hecho de que puedan escribir casi todos los días desde países remotos...

Experiencias envidiables y admiradas. Y yo me pregunto qué interés tiene Manel & The City en comparación con estos ejemplos. Difícil pregunta. Quizás la respuesta sea la descripción del blog que hay arriba en la parte derecha: el modesto objetivo de este blog es compartir pensamientos y experiencias seleccionados de forma subjetiva y unilateral; compartir algo de mi vida con los que sepan leer entre líneas, y a veces, conseguir interesar e incluso divertir al lector.

Y sin embargo no me quito de la cabeza objetivos de mayor tamaño y otras posibilidades...

No hay comentarios: