sábado, 12 de septiembre de 2009

The Democratic Peace

Otro blog interesante a seguir, sobre un asunto muy concreto pero apasionante, es "The Democratic Peace", de Bernardo Navazo, amigo y compañero en SIPA que ahora colabora en una campaña para las elecciones al consejo municipal de NYC. Pinchad aquí para entender el porqué de este nombre, y aquí para ver la experiencia previa que compartimos Bernie, yo y otros incautos de SIPA en estos menesteres allá por noviembre de 2008.

Las elecciones tendrán lugar (como siempre) el primer martes después del primer lunes de noviembre. Sin embargo, como ya sabéis, antes de llegar a la fase final hay que ganar las primarias del partido, lo cual en este caso es lo más crucial para la elección. Recordemos que en NYC en general, y en el distrito que nos ocupa en particular, la elección la tiene asegurada de antemano el partido Demócrata - no en vano, en el país algunos se refieren a la ciudad como "República Democrática de Nueva York".

Así pues Bernie vivirá la batalla electoral decisiva el lunes 14 de septiembre. En su blog cuenta algunas cosas sobre el sistema político americano, sobre el distrito 34, su candidata, las tareas en la oficina de campaña e incluso las técnicas y estrategias seguidas en la confrontación.

Pongo TDP en "amigos interesantes" en la columna de la derecha, porque es uno de mis blogs favoritos. Vale la pena echarle un vistazo, quizás aprendamos cosas a esta lado del charco!

No hay comentarios: